Herencia


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La idea de la herencia es permitir la creación de nuevas clases basadas en clases existentes.


Se obtienen características (métodos y atributos) similares a los ya existentes.

Es la relación entre una clase general y otra clase más específica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, nos permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases subclases y objetos.

Por ejemplo:

Si declaramos una clase párrafo derivada de un clase texto todos los métodos y variables asociadas con la clase texto son automáticamente heredados por la subclase párrafo.


 La relación padre-hijo entre clases puede representarse desde un punto de vista jerárquico, denominado vista de clases en árbol. 
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La vista en árbol comienza con una clase general llamada superclase (a la que algunas veces se hace referencia como clase primaria, clase padre, clase principal, o clase madre; existen muchas metáforas genealógicas). 
Las clases derivadas (clase secundaria o subclase) se vuelven cada vez más especializadas a medida que van descendiendo en el árbol. Por lo tanto, se suele hacer referencia a la relación que vincula una clase secundaria con una clase primaria mediante la frase es una x o y.


Tipos de Herencia:

  •     Herencia Simple: Indica que se pueden definir nuevas clases solamente a partir de una clase inicial
  •     Herencia Múltiple: Indica que se pueden definir nuevas clases a partir de dos o más clases iniciales.
  •     Herencia de implementación: La implementación de los métodos es heredada. Puede sobrescribirse en las clases derivadas.

  •      Herencia de interfaz: Sólo se hereda la interfaz, no hay implementación a nivel de clase base (interfaces en Java, clases abstractas en C++).
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